miércoles, 6 de junio de 2007

Pero no digas que he sido yo

Si tuviéramos que hacer un ranking con las frases que más veces tiene que oir un representante sindical a lo largo de su mandato, estoy por jugarme lo que sea a que en primer lugar y con gran diferencia sobre las demás, estaría esta: "Pero no digas que he sido yo".
A todo el mundo se le ocurren cosas que proponerle a la empresa, pero a la hora de exponérselas a la representación sindical todos acaban con la misma frase: "Pero no digas que he sido yo".
Da igual que lleven poco o mucho tiempo en la empresa, que se lleven bien o mal con el jefe o que la idea sea buenísima. Al final siempre la misma frasecita.
Por supuesto que jamás digo a quien o quienes se les ocurrió la idea, que para eso estoy, para dar la cara.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, bueno soy el benja.
Verás a mi que también estoy en el sindicato lo que más me fastidia son los que van diciendo que si no hacemos nada que si no miramos por nadie que si solo pensamos en nosotros y yo creo que hay un poco de enbidia porque en el fondo les gustaria desempeñar nuestra labor sindical y el bonito trabajo de velar por los intereses de los demas.
Estoy de acuerdo en que luego nadie da la cara y somos nosotros los que nos comemos todos los marrones.
En la empresa que trabajo la verdad abria que echar a unos cuantos de esos pelotilleros y empezando por el jefe el primero.
Que opinais vosotros de los que hacen rosca al jefe?

Nicéforo dijo...

Hola Benja, bienvenido al blog.
Sobre los que hacen la rosca al jefe pienso que cada uno es libre de hacer lo que quiera siempre y cuando no se meta con los demás y los perjudique.
De todas formas, prefiero vivir de mi trabajo, no de roscas ni peloteos.

carlos dijo...

Muy bien dicho señor niceforo, diga usted que si, que no hay mas que capullos peloteros que encima no saben hacer la puta "O" con un canuto pero como la felan de verdad pues ahí están con sueldos de ministro, y lo dejo que me pongo de los nervios con este tema, en fin menos mal que ne mi empresa el representante lo único que hace es mirar y velar por lo suyo, así que caca de la vaca

kiker dijo...

A mi como ya sabeis no me gusta éste mundillo de los sindicatos porque me parece todo muy falso.
Ojo, hablo en general y nunca particularizo sobre todo con Nicéforo, las experiencias que yo tengo no son muy buenas que digamos. Es mi opinión.

Unknown dijo...

Aver, lo primero lo de que los sindicatos son falsos solo lo puede decir alguien que no los conoce. Vete tu a sber que algun dia no te haga falta nuestraayuda y bengas suplicando de rodillas como ya me ha pasado muchas veces, porque que facil es hablar de boquilla.

Y lo segundo a carlos decirle que estoy contigo que hay mucho paleto forrandose a costa de lo demas cuando ese sueldo se podria repartir entre los compañeros y asumir el trabajo entre todos porque total no es nada. Y si estas de los nervios te deberias presentar al sindicato en tu empresa que seguro que te gusta y triunfas pues se te ve con nervio, yo te puedo asesorar un saludo a todos compañeros.
El benja

kiker dijo...

Mira Benja conozco algo los sindicatos, y en lo poco o mucho que los conozco no me gustan NADA, sobre el papel es todo muy bonito, unos principios estupendos... y ahí se queda todo. No te conozco a tí ni se lo que tú haras pero mis opiniones solo son opiniones y las pronuncio en sentido general, cuando quiera particularizar ya te enterarás que lo estoy haciendo.

Mac dijo...

Hola, yo con mi experiencia; por lo menos hasta ahora ( no os podeis imaginar lo que me gustaría decir lo contrario); solo puedo decir una cosa: NO ME GUSTAN LOS SINDICATOS:

Considero que frecuentemente el vago es el único que se beneficia de la tarea de los sindicatos; hay que ser serios, yo esoy hasta las pelotas de currar con "perros", vamos que yo como TRABAJADOR le daba una patada en el culo, o es que yo tengo que ganar mi sueldo y el suyo. ¿Por que tiene nadie que defender a esa persona?, es más, por que no me defienden a mi los sindicatos de estos supuestos "compañeros".

¿Por que solo veo a los representantes sindicales cada vez que hay elecciones?, me consta que constantemente tienen y ejercen sus horas sindicales.

Me dan nausas los pelotas; yo me gano mi sueldo, y repito: me lo gano. No debo nada a ningún peloteo ni a ningún sindicato. Si algún día considero que la empresa abusa de mi, buscaré otro sitio donde este valorado.

Sr. Nicéforo y Benja, con este comentario no quiero personalizar, solo quiero dar una opinión GENERAL de mis experiencias.

Un saludo.

Unknown dijo...

Vamos a ver y vamos a ir por partes.
Mac si no te gustan los sindicatos es como al que no le gusta el agua, es decir ay que beberla porque sino te mueres, es decir es veneficiosa en conclusion por lo que tu estas en desconocimiento puro y duro.

Segundo los unicos perros son los jefes y los pelotas del jefe

Tercero el trabajo del sindicato es mas mental y especifico por lo que se requiere dedicacion asoluta y eso te lo puede coroborar Niceforo que entiende,

Tercero si tienes problemas en el trabajo no vas a poder resolberlos tu solo porque los empresarios son maquinas de poder factico enormes que te engullen en cuanto respiras y si no estamos nosotros cerca no duras na.

Con esto te digo que yo doy mi opinion personal y en esto se mas que tu, y alomejor Niceforo puede opinar al respecto y hacerte entrar en razon.

El benja

Nicéforo dijo...

Tranquilo Benja que a Mac no le vas a convencer.
Digamos que en el tema de los sindicatos Mac es mas sajón, es decir, individualista.
El cree en el individuo y que cada cual se resuelva lo suyo.
Nosotros somos mas europeos, tiramos mas a lo colectivo.
Diferentes soluciones para los mismos problemas.

Unknown dijo...

Me aburre este tema, no opino

Ciao

Mac dijo...

Esta bien señores, Nicéforo y Benja:

Teneis toda la razón, soy un sajon individualista y no tengo ni p. idea del tema, de esto solo saben los sindicalistas.

Además, despues de ver la luz, me he dado cuenta de que como bien dices, Benja, los unicos perros son los jefes y sus pelotas; que razón tienes. La verdad, todos los que conozco son despreciables. Menos mal que hay estan mis camaradas, que son todos muy trabajadores y serviciales.

Además, me he dado cuenta que gracias a los sindicatos yo continuo disfrutando de mi puesto de trabajo, si no, ya me habrían largado a otro sitio; por Dios, de verdad que se me esta poniendo la piel de gallina.

Lo que no llego a entender del todo, debe ser por que no entiendo de esto, es lo del trabajo mental y lo de dedicación absoluta, pero bueno, seguro que según continue aprendiendo de los sindicalistas lo comprendere.

De verdad, Muchas gracias por ilustrarme sobre el mercado laboral y sobre el funcionamiento puro y duro de las empresas. Joder, hasta me siento más europeo.


Bendita cerveza.

Unknown dijo...

Bueno pues al abrir este blog hoy me encuentro con las buenas noticias de que el compañero se ha dado cuenta de sus errores y esta otra vez en el buen camino.

Ni a mi ni ha Niceforo estoy seguro de que nos ha importado este esfuerzo de informacion que le hemos proporcionado.
Me a gustado la explicacion que le has dado de los sajones y los europeos y es que tienes razon en que avanzamos como los que mas con nuestras gestiones colectivas porque el indibiduo si esta solo esta perdido sino se le guia bien.
Y me parece bien lo de que tomemos cervezas juntos en agradecimiento a la labor prestada, seguro que el compañero Niceforo esta de acuerdo

 
hit counter