lunes, 25 de junio de 2007

6 muertos en misión de paz

Han muerto 6 soldados españoles en el Líbano. Pero podemos estar orgullosos de nuestros compatriotas porque estaban en "misión de paz".
En el Líbano no hay una situación de guerra, faltaría mas. Los soldados españoles estaban allí para ayudar a las ancianitas a cruzar la calle y llevar y traer a los niños al colegio, no vaya a ser que el lobo feroz los ataque por el camino.
Ya sólo nos falta que nos digan lo que me comentó una vez un compañero del trabajo a propósito de los muertos en accidente de tráfico con motivo de la Semana Santa de ese año: que no había que preocuparse porque eran "muertos leves".
Los soldados tenían una edad comprendida entre los 18 y los 21 años. Para una guerra no creo que esté preparado ni Rambo porque la muerte te puede sorprender en cualquier momento, pero alguien con dos dedos de frente puede dudar de que unos muchachos de esas edades estén suficientemente capacitados para realizar esa misión, por mucho que se les quiera etiquetar de "soldados profesionales".
Y la guinda del pastel son las declaraciones del señor ministro de defensa confirmando que el vehículo carecía de inhibidor de frecuencia.
Lo que no necesita confirmación es que su coche oficial seguro que lo lleva. ¿Nos jugamos algo?

5 comentarios:

W.W. dijo...

Sin ánimo de crítica, decirte "Don Nice", que esos soldados muertos, eran eso, soldados y creo que ellos sabían que esto podía pasar es un riesgo inherente al puesto, pueden palmar en falsa misión de paz en el extranjero o en España haciendo unas maniobras, de todas maneras es una pena la muerte de alguien que tiene toda una vida por delante, pero la vida es así, jodidamente cruel.
Lo que si que me parece de escándalo es la noticia de la que se hace eco un diario de estos que te dan gratis, transcrito literalmente dice: "Defensa inició ayer los trámites para que todos los familiares de las víctimas cobren una indemnización de 140.000€, (imagino que será por el seguro de vida, pero tampoco lo sé), y una pensión hasta 1.230€".
Cojonudo por qué no se han gastado esa pasta en instalar los famosos inhibidores, dichoso país siempre nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena. De todas maneras haber que le queda al albañil que palma diariamente en la construcción, pero claro este no está en misión de paz

kiker dijo...

No os preocupeis que San ZP ya ha hablado al respecto despues de tres días, es lo que tienen los cobardes...
Además va al funeral y pone cara de circunstancia cuando lo que no tiene es vergüenza ya que se les impone la cruz al mérito con distintivo amarillo y no rojo que es el que se merece todo aquel que da la vida por su pais en misión de guerra, no puede darle el rojo, no, porque va de pacifista y se le desmontaría todo el discurso hippie guay mega paz del que alardea, todo fachada.
Por supuesto ni el presidente, ni el ministro son culpables de lo que ha sucedido, los culpables son los que pusieron la bomba, pero si lo son de poder haberlo evitado y no haberlo hecho.
Tampoco vería justo que ahora salieran a la calle todos los titiriteros del no a la guerra porque su conducta me parece patética, aunque al no pronunciarse ya se ve que solo van en contra de la guerra cuando les conviene.

kiker dijo...

Ah y estoy de acuerdo con W.W. Nicéforo MOJATE, fotos y responde a tus comentarios con tu opinión sincera y a ser posible menos seria.

Nicéforo dijo...

Señor Kike, no hace falta que le recuerde que me mojo constantemente expresando mi opinión y respondiendo a los comentarios.
Y a W.W. decirle nada mas que un soldado ya sabe de sobra donde se está metiendo cuando elige esa profesión, pero eso no exime al que le manda a esas misiones a dotarle de los medios necesarios para que no sea tan fácil que le pase algo.

kiker dijo...

Su comentario sigue siendo light, preguntele sino a Mac o a Carlos

 
hit counter